La agresión ocurrió en plena atención de público en la Dirección de Desarrollo Comunal de la municipalidad de Curicó, cuando una de las mujeres, golpeó sin razón a una guardia que le sugirió que sacara número para su atención.
La mujer, que practica boxeo en la ciudad , dio al menos 10 golpes de puños en el rostro a la guardia de seguridad .
Luego se acercó un segundo guardia, a defender a su compañera, y recibió tres golpes en el rostro de la otra mujer. Ambas agresoras escaparon de la oficina municipal, sin que fueran retenidas. Al respecto el alcalde de la comuna Javier Muñoz anunció el inicio de las acciones legales contra ambas mujeres.
«Evidentemente vamos a iniciar acciones judiciales respecto a esta materia, incluso si es necesario, vamos a pedir orden de alejamiento de las dependencias municipales por parte de estas personas, porque reacciones de esta naturaleza no corresponden, bajo ningún punto de vista, más aún en un área social donde lo que más hay son asistentes sociales, que dialogan, que interactúan Nada justifica el uso de la violencia y en una desproporción tan significativa, como lo puede ser una persona que practica el boxeo, versus una persona , una guardia , cuya misión es colaborar y contribuir al buen desempeño y desarrollo de actividades dentro de la municipalidad», dijo el alcalde.