Un importante paso adelante dio en Molina el proyecto habitacional “Altos de María Magdalena”, con la primera reunión de organización de la demanda por parte de las 255 familias beneficiadas.
Se trata de la primera iniciativa en la Provincia de Curicó que contará con viviendas industrializadas, con la especial característica de que las casas no serán pareadas y contarán con altos estándares de construcción.
Los futuros propietarios corresponden a integrantes de comités habitacionales que no contaban con terreno ni entidad patrocinante; pero que, gracias al actual apoyo de la Oficina de Vivienda del municipio, ahora cuentan con una esperanza certera de hacer realidad sus sueños.
Divididos en dos grupos, los participantes recibieron la primera charla en la que los profesionales resolvieron las dudas de los presentes y trazaron el plan de trabajo hasta la obtención del subsidio habitacional.
Junto con dar la bienvenida a los miembros de cada comité, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, explicó que ahora comienza el meticuloso trabajo de asesoría y acompañamiento, “para que nuevas familias sean propietarias de un pedacito de Chile y estaremos presentes en todo el paso a paso. Los estaremos acompañando con nuestra Egis Municipal, con la Consultora Grupo 841 y la Inmobiliaria Martabid, así que será un trabajo en equipo junto a los dirigentes”.
Una vez realizada la jornada, el entusiasmo era evidente en los asistentes, tal como relata Marcela Molina, oriunda del sector rural de San Jorge de Romeral. “Me siento tremendamente orgullosa de todo este proyecto, nos sentimos muy apoyados y solo se necesita tiempo, determinación y voluntad. Estoy muy contenta, porque es una excelente ubicación y ahora solo queda esperar y apoyar a nuestro alcalde y a nuestra presidenta del comité”.