Hasta el Cesfam de Sagrada Familia fue trasladado el piloto del helicóptero que capotó esta tarde cuando combatía un incendio forestal en la comuna de Rauco.
Se trata de una aeronave usada para el traslado de brigadas forestales que se accidentó cuando cruzaba el río Mataquito, a la altura del kilometro 20 de la ruta J-60, sector de la cuesta Los Morrillos.
El helicóptero golpeó con su cola cables del tendido eléctrico ubicados en el sector y que afortunadamente no estaban energizados, pero que de igual manera hicieron perder el control al piloto, haciendo que la nave se precipitara en la ribera sur del río.
Afortunadamente el piloto, identificado como Abel Colobatti, de nacionalidad argentina, realizó una maniobra correcta en medio del accidente, logrando salir casi ileso del lugar, quedando con lesiones menores y evitando que la aeronave se incendiara, lo que pudo haber terminado en una situación más grave.
Fue un agricultor del sector que en un tractor pudo sacar al piloto, quien fue llevado hasta el cesfam de Sagrada Familia, para recibir las primeras atenciones médicas.
La aeronave accidentada resultó con pérdida total y pertenece a la empresa Aerofog, que presta servicios a Conaf, con su base de operaciones en el sector de Angostura.
Se espera la llegada durante los próximos minutos de un fiscal de aviación de la DGAC para investigar las causas de este accidente aéreo, el primero de la temporada de incendios forestales 2024- 2025 y que providencialmente no tuvo víctimas fatales que lamentar.